Warning: Declaration of Itro\Cubita\CubitaNavWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/cubitatr/public_html/wp-content/themes/Travelo-child/CubitaNavWalker.php on line 0
CubIta TravelsCubIta Travels

By signing up, I agree to Cubitatravel's Terms of Service, Privacy Policy, Guest Refund Policy, and Host Guarantee Terms

Already a member?

CubIta TravelsCubIta Travels
Forgot password?

Don't have an account?

Consejos útiles

Electricidad

Se utilizan tomacorrientes planos en 110 volt. En hoteles internacionales es posible que la corriente sea de 220 volt con tomas modelo europeo. Los tomas eléctricos pueden ser de tipo: A, B, C, F, L (llevar consigo adaptadores que son difíciles de encontrar en la isla).

Clima

Se dice de Cuba que es un eterno verano. Siempre hay buen tiempo, pues esta tierra acogedora y multicolor goza del llamado clima tropical ideal, soleado, con una temperatura media anual de 25 grados Celsius y humedad relativa de 76.5%. Las medias en verano son de 27 grados Celsius, y en invierno, de 21. Los meses más frescos son diciembre, enero y febrero, y los más calurosos, julio y agosto. ¿Cuándo visitarla? Puede visitarla durante todo el año, solo que los meses de intenso verano, son realmente calurosos, recomendamos el periodo comprendido entre noviembre y abril, cuando llueve menos y se respira aire fresco. ¿Cómo vestirse? Durante casi todo el año puede usar ropa ligera y clara, exceptuando los meses de diciembre, enero, febrero, cuando por causa de la incidencia de frentes fríos, bajan las temperaturas en ocasiones hasta a menos de 10 grados Celsius, por lo que necesitará cubrirse un poco más.

Documentos necesarios

Para la entrada en el territorio cubano, usted debe poseer un visado turístico (o tarjeta turística, como en la foto) emitida por el consulado cubano presente en las diferentes naciones, o mediante agencias de turismo especializadas en Cuba. El costo indicativo es de 30 CUC. Su duración es de 30 días, prorrogables por otros 30 días en las oficinas de inmigración de todo el país. Debe además poseer un pasaporte válido.

Salud

No se requiere ninguna vacuna especial. Cuba se enorgullece de una sanidad de alto nivel, que en algunas esferas llega a la excelencia. Existe un médico cada 166 habitantes. Se recomienda que usted viaje con sus medicamentos y con medicinas típicas para viajar. En caso de necesidad el viajero debe remitirse a hospitales internacionales, que a pagamento le ofrecen asistencia médica. Recomendamos viaje bien asegurado. Es OBLIGATORIA el seguro médico.( http://www.asistur.cu/)

Mapa de Cuba

Existe una carretera que atraviesa la isla y une todas las provincias. Se denomina Carretera Central. Se recomienda no viajar de noche pues existe poca iluminación y se pueden topar con disímiles medios de transporte (también en las calles principales) como bicicletas, vehículos de tracción animal, etc. El tramo que une a Santiago con Baracoa no está asfaltado y es bastante tortuoso.

Distancias de Cuba

Transportes locales

La compañía aérea Aerocaribbean (8365936 and 8327584) y la de la bandera Cubana de Aviación (2664732 – 8615849 – 8344446 – 49 ; www.cubana.cu) son las que gestionan los vuelos nacionales. Ambas unen La Habana con Santiago de Cuba, Baracoa, Nueva Gerona, Holguín, Guantánamo, Matanzas y otras zonas de la isla. . Si, por el contrario, prefiere moverse en autobús, Víazul (881-1413, 881-5652, 881-1108; www.viazul.cu; Calle 26 & Nuevo Vedado) posee autobuses puntuales y cómodos, con aire acondicionado que llegan a diferentes destinos turísticos.

Moneda, Cajero automático y tarjetas de crédito

El peso cubano (CUP) es la moneda nacional. Se presenta en billetes monocromáticos de 1, 3, 5, 10, 10, 50, 100, 200 y 500. El peso convertible (CUC) es la moneda usada por turistas y nacionales para pagar la mayor parte de los servicios y productos. Se presenta en billetes policromáticos de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100. Existen monedas en valores 1, 5, 10, 25, 50 centavos. No es válida, ni se puede cambiar fuera de Cuba. En la isla, puede cambiar su efectivo en CADECAS (Casas de Cambio) presentes en aeropuertos, hoteles y oficinas disgregadas en las diferentes ciudades, en bancos, y en las recepciones de los hoteles. NUNCA CAMBIE SU EFECTIVO CON PERSONAS PRIVADAS EN LA CALLE . Las tarjetas de crédito como Visa, MasterCard International, Diners Club International, JCB son aceptadas en la mayoría de los cajeros automáticos y algunos establecimientos – no es lo más común –, como tiendas, hoteles, restaurantes siempre que no sean emitidas por bancos norteamericanos o sus sucursales.

Teléfono e internet

El prefijo para llamar a Cuba desde el extranjero es 0053. Para realizar llamadas desde el territorio cubano: aun cuando las principales localidades cubanas usan la red GSM en roaming con compañías extranjeras, llamar desde el celular resulta bastante costoso. Por lo que se recomienda usar las tarjetas pre-pagadas de ETECSA, única compañía local gestora de las telecomunicaciones. Puntos de acceso WIFI ETECSA están presentes en hoteles y parques de todo el territorio nacional por un precio de 1.50 CUC/ hora para la navegación internacional, y 0.25 cent CUC para la navegación nacional. Se pueden adquirir las tarjetas Nauta para la navegación en internet en hoteles y oficinas de ETECSA, el precio puede variar en dependencia de la categoría del hotel, de 2 a 4 CUC.

Embajadas y consulados

Si usted es un ciudadano extranjero y busca información consular y asistencia, aquí puede encontrar los contactos de las misiones diplomáticas en Cuba. Para más información, diríjase a: https://www.embassypages.com/cuba

Embajada de Italia en La Habana, Cuba

5 Avenida n. 402, Esquina Calle 4, Miramar. Havana, Cuba
TELÉFONO
(+53) 7 204 5615
FAX
(+53) 7 204 5659
CORREO ELECTRÓNICO
amb.lavana@cert.esteri.it
SITIO WEB
www.amblavana.esteri.it
HORAS DE LA OFICINA
08.30-16.00

Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba

Calzada entre L & M Streets, Vedado. Havana,
Cuba
TELÉFONO
(+53) (7) 839-4100
SITIO WEB
havana.usembassy.gov
HORAS DE LA OFICINA
08:30 to 16:30

Embajada de España en La Habana, Cuba

Calle Cárcel, 51 (esquina a Zulueta), Apartado Postal: 845
Havana 10100. Cuba
TELÉFONO
(+53) 7 866 80 25, (+53) 7 866 80 26
FAX
(+53) 7 866 80 06
CORREO ELECTRÓNICO
emb.lahabana@maec.es
SITIO WEB
www.exteriores.gob.es/embajadas/lahabana